lunes, 18 de agosto de 2008


¿Qué es PLAN INTERNATIONAL?

PLAN es una organización independiente, sin ninguna afiliación política, religiosa o gubernamental.

PLAN es una de las agencias de desarrollo internacional con más experiencia de trabajo enfocada en la niñez, con presencia en África, Asia, Europa y las Américas, sumando un total de 70 países.

PLAN trabaja directamente con más de un millón 500 mil niños y sus familias.

¿Cómo nació PLAN?

En 1937, durante la guerra civil española, John Langdon Davies, periodista británico, encontró a un niño pequeño deambulando solo por las solitarias calles de Santander. En el bolsillo del niño había una nota que decía: “Este es José. Soy su padre. Cuando caiga Santander estaré muerto. A quien encuentre a mi hijo, le ruego que lo cuide por mí”

John quedó muy afectado por esa nota, tomó al niño de la mano y dio los primeros pasos para establecer lo que hoy es PLAN.

Luego John le comentó a su amigo Eric Muggeridge lo que había ocurrido quine se horrorizó por la cantidad de niños famélicos y enfermos que encontró, por lo tanto comenzaron una operación para suministrar alimento, alojamiento y educación para algunos de los miles de niños que quedaron huérfanos como consecuencia de la guerra.

¿Dónde está ubicado PLAN en Nicaragua?

La organización inició sus operaciones en Nicaragua en el año de 1994 y actualmente tiene presencia en 6 departamentos, 26 municipios y 253 comunidades.

PLAN cuenta con 8 oficinas y trabaja en los departamentos de: Chinandega, Madriz, Carazo, Managua, Chontales y la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN)

En todas estas comunidades se trabaja hombro a hombro con los líderes comunitarios y con más de 1000 voluntarios. Hoy 30,200 niñas, niños y adolescentes participan en el programa construyendo relaciones y patrocinio de PLAN en todo el país y se tiene perfilado que para el 2010 esta cifra aumente en 36 mil.

No hay comentarios: